¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero? Éste es su significado
Te contamos la razón por la que muchos regalarán flores este 29 de febrero.
EXCELSIOR
Regalar flores es una acción que muchos realizan ya sea por la celebración de un cumpleaños, graduación o aniversario, así como una fecha especial como el 14 de febrero, pero desde hace un tiempo se han elegido días en específico para obsequiarlas.
En redes sociales se ha hecho viral la tendencia de regalar flores amarillas, ya sea porque se acerca la primavera o una manera de hacer alusión a la canción “Flores amarillas” de la exitosa serie de Disney llamada “Floricienta”.
Pero ahora se ha hecho tendencia que este 29 de febrero se regalen flores de cualquier tipo, ya sea a tu pareja, amigos o incluso a algún familiar como mamás o hermanas.
¿Por qué se regalan flores el 29 de febrero?
Como sabes, las flores son una manera de expresar el cariño o admiración que se tiene por una persona y en redes sociales se ha promovido que este 29 de febrero se regalen flores.
A diferencia de otras ocasiones en las que se regalan flores de un color en especificio, para el 29 de febrero los internautas no han establecido un tono o flor en especial, por lo que podrás sorprender a tu ser querido con las flores favoritas.
Por ahora no se ha dado una razón por la que se deben regalar flores el 29 de febrero, sin embargo, se cree que esta tendencia se hizo viral debido a que este día marca el año bisiesto.
Cabe recalcar que un año bisiesto es cuando en el calendario se agrega un día más, es decir, tendremos 366 días. Esto ocurre cada cuatro años, así que sin duda es una fecha especial para regalar flores.
¿Cuál es el significado de regalar flores?
Reglar flores una acción que se realiza desde hace muchos años y se cree que empezó a ser implementada por culturas de China, Grecia, Roma y Egipto que acostumbraban a dar flores en las ofrendas de distintos dioses.
Con el tiempo, regalar flores se ha convertido en una manera de expresar el amor por una pareja o ser querido, además que hay personas que creen que dependiendo del color de flor que se regale se transmite un mensaje en específico como amor, amistad, lealtad o admiración.