[VIDEO] Así fue el accidente que dejó 7 elementos de la Guardia Nacional lesionados en Acatlán de Juárez
Al momento los oficiales permanecen en observación y su estado de salud es reportado como estables.
MILENIO
Se encuentran en recuperación los siete elementos de la Guardia Nacional que resultaron lesionados en un accidente en la autopista a Colima, en Acatlán de Juárez, Jalisco.
El choque ocurrió cuando un tráiler con doble remolque perdió el control en una curva y chocó contra el muro de contención, incendiándose al momento del impacto y posteriormente chocando a los gendarmes que viajaban en un vehículo oficial hacia el Área Metropolitana de Guadalajara.
En el vídeo se aprecia como la patrulla de la Guardia Nacional se desplazaba en dirección contraria y fue alcanzada por el tráiler, haciendo que la unidad saliera de la carretera.
El fuego se propagó por las cajas del tráiler y el humo invadió la vía, provocando que los automovilistas se detuvieran y llamaran al 911.
[VIDEO] Así fue el accidente que dejó 7 elementos de la Guardia Nacional lesionados en Acatlán de Juárez https://t.co/vdGTFMMVrm pic.twitter.com/3egGuquL6f
— Milenio Jalisco (@MilenioJalisco) April 7, 2024
Los elementos de Protección Civil del Estado, Ciudad Guzmán y Acatlán de Juárez llegaron al lugar para sofocar el incendio y atender a los oficiales lesionados.
Se indicó que cuatro de los oficiales fueron trasladados vía aérea y tres más por una ambulancia al Hospital Militar Regional de Guadalajara. Al momento los oficiales permanecen en observación y su estado de salud es reportado como estables.
Del conductor del tráiler no se sabe de su paradero, ya que el día del accidente no fue encontrado en el lugar y tampoco dentro de la cabina del tractocamión que ardió en fuego.
Recomendaciones al conducir en carreteras de Jalisco
Al transportarse por vía terrestre hay algunas consideraciones que debes tomar para que tu viaje sea sin percances. Aquí te compartimos las sugerencias de las autoridades estatales:
- Evitar exceder límites de velocidad
- No sobrecargar el auto con personas o equipaje excesivo
- Verificar la cantidad de carga que soporta el vehículo.
- Checar los neumáticos que estén debidamente cargados y con las presiones de aire suficiente.
- Realizar la verificación del sistema de frenado
- Chequeo de los servicios en un taller mecánico