Auto pierde el control y cae a canal de Puebla; sobrevive el conductor, pero mueren 4 en el fondo del agua

Buzos de PC lograron sacar el automóvil

HERALDO DE MEXICO

La jornada de este domingo 28 de abril el conductor de un automóvil Jetta perdió el control y terminó volcando en el canal de Valsequillo ubicado en el municipio de Yehualtepec en el estado de Puebla. Debido a los hechos, cuatro personas perdieron la vida y el chofer de la unidad fue el único sobreviviente.

A través de su cuenta oficial de X, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que lo que presuntamente ocurrió fue que luego de que el conductor perdió el control, el automóvil se proyectó a la cuenca. En este sentido, él fue el único que pudo salir y sus demás compañeros tuvieron que ser buscados por buzos.

Conductor del auto que se cayó al canal de Puebla se salva

Tras el registro de los hechos en Puebla, el único sobreviviente fue el conductor del automóvil que volcó al canal. Según su testimonio, un accidente hizo que el vehículo se proyectara contra el muro de contención de la zona para después caer al cuerpo de agua.

Así, él fue el único que logró salir del automóvil y pidió auxilio. Fueron ciudadanos del área quienes reportaron al 911 lo ocurrido e hicieron que arribaran al lugar las autoridades competentes, quienes realizaron las labores necesarias de búsqueda y rescate de los demás pasajeros de la unidad.

Buzos logran sacar el cuerpo de las víctimas mortales del accidente

En su última actualización, Protección Civil de Puebla dio a conocer que su grupo de buzos en coordinación con la Cruz Roja  lograron sacar el vehículo accidentado del canal de Valsequillo. Así mismo, confirmó que las cuatro víctimas del accidente también fueron rescatadas.

De acuerdo con dicha autoridad, las personas que perdieron la vida debido a los hechos han sido identificadas como Alexander N., Juan N., Miguel Ángel N. y Ángel N.

En este sentido, ahora es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla la instancia encargada de levantar el cuerpo de las personas sin vida y realizar las diligencias e investigaciones necesarias por lo ocurrido.