Priistas llamaron a votar por Raymundo Carmona

carmonaChacalapa, Pochutla, Oaxaca, junio 29/2013.- Ante cientos de mujeres, hombres y jóvenes de esta población, los dirigentes históricos del priismo pochutleco Gerardo Jarquín y Sergio Gopar, hicieron un llamado para que todos los presente y quienes  escuchaban el aparato de sonido pero que no se hacían presente por temor, acudan el próximo 7 de julio a votar por el candidato del PRD a la presidencia de San Pedro Pochutla Raymundo Carmona Laredo.

El primero en tomar el micrófono y hacer dicha petición fue Gerardo Jarquín, quien luego de reconocer su militancia tricolor, señaló los errores cometidos por sus compañeros de partido en los años recientes al frente del gobierno municipal y resaltar el trabajo de Carmona Laredo durante su paso por la presidencia en dos ocasiones en donde demostró su interés por el desarrollo y bienestar de Chacalapa.

No es el partido, subrayó, sino los hombres quienes nos han desilusionado, por lo que en esta ocasión nos pronunciamos por Raymundo Carmona para que sea nuestro presidente.

Hoy vamos por la persona y no por el partido, añadió entre aplausos y porras al candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo. Y le pedimos a Raymundo, indicó, que cuando este en el poder, en donde no tenemos duda que estará, no se olvide de nuestro pueblo y sus necesidades.

En seguida hizo uso de la palabra Sergio Gopar, quien no se vi limitado por sus limitaciones físicas y sobre su silla de ruedas se acercó a donde se encontraban los integrantes de la planilla de la coalición para señalar cuestiones similares a las de su compañero de partido que lo había antecedido.

Claro y conciso, Gopar hizo alusión a los pros de Carmona Laredo cono ex presidente y a su humanismo como persona, ubicó las necesidades de los pueblos y la posibilidad real de que su amigo los pueda rescatar del atraso en que los han sumido los propios priistas.

Solicitó obras concretas como el techado del lugar donde se encontraban y la solución urgente de otras de las necesidades de los chacalapas. Su mensaje arrancó por enésima vez porras y vivas para el perredista que no pudo esconder la felicidad que le causaron tales declaraciones de quienes en otros tiempos fueron sus enemigos político electorales.

Otros de los presentes identificados con el perredismo reiteraron su apoyo y confianza en Raymundo Carmona y repitieron la certeza de que Pochutla ya tiene presidente municipal.

Con el ambiente caldeado por la euforia de la victoria anticipada, Carmona Laredo compartió su proyecto de gobierno ciudadano de reconstrucción, haciendo referencia a los ejes que seguirán una vez que se conozca oficialmente su triunfo del próximo 7 de julio en las urnas.

Agradeció a los priistas su decisión y valoró que no hayan renunciado a su militancia partidista. Los llamó a continuar defendiendo su ideología, pero anteponer los intereses de los pochutlecos en momento como éstos, donde se ha demostrado que los gobernantes en turno, que pertenecen al PRI, han defraudado con creces al pueblo de Pochutla.

Habló de los ejes fundamentales de su próximo gobierno como son la atención urgente a la salud y los servicios básicos, la transparencia en la aplicación de los recursos, los instrumentos para evaluar analmente a su gobierno y la posibilidad de revocarlo sino cumple con las aspiraciones de los pochutlecos.

Resaltó las deficiencias de sus contrincantes políticos Gener Pineda y Feliciano Cruz, a quienes identifico como candidatos del actual presidente municipal. Su negativa a debatir públicamente sus ideas y programas de gobierno. El uso indebido de los recursos destinados a los afectados por el pasado huracán Carlota, la complicidad para endeudar al municipio y el desvío de los dineros del pueblo.

El mensaje del candidato del sol azteca repitió con más énfasis las porras a su favor.

Los invitó finalmente para que acudan a las urnas a votar por el PRD y los particos coaligados, así como para que lo acompañen el domingo 30 de junio al cierre de campaña y participen en la marcha de la victoria que realizará desde una de las orillas de la ciudad de Pochutla al centro de la población.

Antes, en San Isidro Limón, el Encierro, el Nanchal, Santa María Limón y después en Guayacan, cientos de perredistas, panista y priistas, le había refrendado su apoyo para que en los próximos tres años conduzca los destinos de los pochutlecos.