Reconoce SSP que en giros negros existe narcomenudeo

marcotuliolopezescxamillaRedacción

El secretario de Seguridad Publica del Estado, Marco Tulio López Escamilla, reconoció que en algunos negocios de la ciudad con giros negros, se opera el narcomenudeo pero no son denunciados.

En este sentido, dijo que es la ciudadanía la que tiene que llamar a cuentas a sus autoridades municipales y apliquen la ley para que este tipo de hechos ilícitos se sigan presentando en la entidad.

“Existen giros negros y existe en narcomenudeo en el interior de esos giros. Las autoridades municipales tienen un jefe al que tienen que responder y ese jefe se llama ciudadanía. La ciudadanía en este gobierno democrático es la que al final de cuentas debe llamar a cuentas y al orden y a que se aplique la ley”, externó.

Dijo que ante ello, el trabajo de los supervisores, el trabajo de los inspectores municipales, de los regidores de salud y educación, tienen que ir a la  cabeza pues no se puede enviar a un policía a clausurar estos giros.

Externó que el tema de la clausura corresponde a autoridades municipales, y sólo si se solicita el apoyo de la policía estatal se otorga para evitar cualquier amenaza o cuestiones que permiten funcionamiento de nefasto de giros negros.

“Si no contamos con apoyo de municipios como Xoxo, Santa Lucia Del Camino, san Jacinto Amilpas y otros que deben ser los primeros en pedir rendición de cuentas, transparencia y cancelación de estos giros, es difícil poder actuar”, puntualizó el secretario.