DIF Municipal procura bienestar de residentes de la Casa Hogar

pesas*Las y los residentes visitaron la presa La Azucena que se localiza en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera

 

Para procurar un mayor nivel de bienestar de las y los residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez les organiza, cada dos veces al mes, visitas a distintos lugares de los Valles Centrales; en esta ocasión conocieron la presa La Azucena, que se localiza en el Municipio de Tlalixtac de Cabrera.

 

María de los Ángeles Martínez Arnaud, presidenta honoraria del DIF Municipal declaró que este tipo de actividades tienen como objetivo promover el desarrollo humano de las personas adultas mayores, favoreciendo su calidad de vida e integración social como miembros importantes e insustituibles.

 

“Nuestra tarea es mejorar sus condiciones de vida, que se sientan en familia y que conozcan y disfruten nuevos lugares”

 

Desde temprana hora, las personas adultas mayores se alistaron para disfrutar de la naturaleza y convivir en familia.

 

Al llegar al lugar, cada uno se dispuso a admirar el paisaje compuesto por árboles y la presa. El cálido amanecer los hizo olvidarse de la rutina y entre pláticas compartieron experiencias e inquietudes.

 

Luego de recorrer el lugar y degustar unas deliciosas quesadillas junto con los 19 residentes, María Elena Velasco dijo sentirse contenta de realizar el viaje. “Estas visitas son muy saludables para nosotros porque nos permite salir de la rutina, nos divertimos, conocemos a más personas y lugares”, agregó.

 

Para Ramiro Zárate García quien llegó hace 8 días a la Casa Hogar, esta es una grata experiencia pues el trato que recibe es cordial y amable. “Es sorprendente, yo pensaba que al estar en una Casa Hogar me la pasaría encerrado pero este primer paseo hizo que me sintiera tranquilo”.

 

Por su parte, Juan José García Acevedo no pudo ocultar su alegría luego de visitar por primera vez este lugar.

 

Además de bienestar, el DIF Municipal de Oaxaca de Juárez procura que las personas adultas mayores vivan en un entorno digno, incluyente y favorable que fortalezca su autoestima y autonomía.