Luchando por un país sin desigualdades, defendemos ideales de la Independencia

  • MVBEs un trabajo que debemos realizar todos los días, con acciones que nos hagan un país cada vez más fuertes y autosuficiente. 

Al encabezar el izamiento de la Bandera Nacional con motivo del programa “Septiembre Mes de la Patria”, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Max Vargas Betanzos, afirmó que no hay mejor manera de celebrar y defender los ideales de la Independencia que luchando por un país sin la desigualdad social y el desequilibrio regional que hoy lacera la dignidad de los mexicanos.

En presencia del coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Francisco García López, del presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro López Jarquín, así como de los diputados Rosa Nidia Villalobos, Mercedes Rojas Saldaña y Perfecto Mecinas Quero, el representante parlamentario resaltó la necesidad de que hoy tenemos que sumar la necesaria independencia económica que nos reclaman quienes menos tienen, con política pública que erradiquen la pobreza.

Frente a trabajadores del Poder Legislativo, alumnos del Colegio Mauro Alcalá Javier e integrantes del Coro de Niños del Solar Infantil, quienes se dieron cita en la Alameda de León, Vargas Betanzos dijo que los ideales de quienes iniciaron esta lucha, fueron precisamente moderar la opulencia y la indigencia, es decir, los extremos de la riqueza y la pobreza, es una máxima de justicia social y todavía una dolorosa asignatura pendiente.

 

“Hoy en pleno siglo XXI, casi la mistad de los mexicanos están por debajo de la línea del bienestar social, en la franja de la pobreza y hay 11.5 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema. Por eso es que tenemos que seguir luchando, cada quien desde sus trincheras”.

 

En este sentido, Vargas Betanzos destacó que esa es la razón esencial y la justificación social del programa estratégico “Cruzada Nacional Contra el Hambre”, que hoy el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto aplica en los municipios de más alta marginación, entre ellos 133 de Oaxaca.

 

En esta ocasión, el izamiento a la Bandera Nacional estuvo a cargo del Poder Legislativo, y durante el discurso oficial, el presidente de la Mesa Directivo hizo un reconocimiento al glorioso Ejército Mexicano al celebrar el centenario de su fundación.

 

“Hoy celebramos a un Ejército que ha defendido a México del eventual acoso extranjero, pero sobre todo de la acción de los enemigos internos: el crimen organizado. Un Ejército que ha estado presente en las situaciones de emergencia nacional, como cuando las inclemencias de la naturaleza ponen en riesgo la vida y el patrimonio de miles de mexicanos”.