Se generaliza falta de agua potable

El imparcial
SAPAO busca cobrar cartera vencida de 80 mdp para invertir en pozos y mantenimiento

Zonas del centro de la ciudad padecen una severa crisis de agua potable, en la agencia de 5 Señores, los colonos se han organizado para exigir a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) suministre sin dilación el agua potable, debido a que ya es incosteable el pago de pipas.

Lo único que llega puntual es el recibo de cobro, dado que el servicio no se cumple ni siquiera al 25 por ciento, pero la dependencia estatal no ha enviado el agua desde hace varias semanas, denunciaron los colonos.

Sobre la prolongación de la Noria, acceso principal de 5 Señores y considera una importante zona comercial del lugar, se observan a varias pipas de 10 mil litros y 5 mil litros descargando en los negocios de venta de comida y servicios.

La erogación periódica de 500 y 800 pesos por el vital líquido es lo que tiene molestos a los habitantes de una zona localizada a escasos 15 minutos del centro histórico, «esperamos que la crisis se acentúe para los próximos días», alertan.

Sin embargo a unas cuadras de ahí, sobre la calle de Cuauhtémoc cerca de la parroquia de La Santísima Trinidad, famosa por las aguas de sabor que se venden en su atrio, los vecinos piden una explicación del titular del organismo, Marcelo Díaz de León Muriedas, tanto por la falta de agua potable como por una determinación que afecta a los adultos mayores.

En días pasados, SAPAO en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) anunciaron la bancarización del pago del servicio de agua potable en la ciudad, según para hacerlo de una forma más rápida y segura.

Por lo que a partir de hoy 1 de abril, el pago del recibo se podrá efectuar vía bancaria a través de líneas de captura que el organismo facilitará en los recibos de los usuarios y ya no en las cajas recaudadoras, de esta manera, se logrará eficientar y modernizar el proceso de pago.

Cartera vencida alcanza los 80 mdp

A su vez, el titular de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, afirmó que buscan la recuperación de la cartera vencida, suma que alcanza un monto aproximado de 80 millones de pesos.